logo

Camagüey, 27 may.- La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se sumó a la jornada de cierre del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Pedagógicas 2021, que se realizó desde el 17 de mayo a través de las plataformas digitales.

Mediante videoconferencia, y durante la reunión con la dirección de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, institución rectora y sede central del evento, varios territorios del país compartieron sus experiencias, se abordaron los retos, ventajas y potencialidades del modelo educativo cubano, entre otros temas.

En el transcurso de los 10 días en que sesionó el certamen se realizaron varios talleres que les permitieron a los futuros pedagogos nutrirse de conocimientos y experiencias, además de divulgar su quehacer diario en cada centro de la educación superior del país.

El Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Pedagógicas fue una oportunidad para resaltar la importancia de este sector como un pilar fundamental en la construcción de un socialismo más próspero y sostenible, y que siempre está “Sembrando educación para recoger humanidad”, como refería el eslogan del evento. (Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *