logo


Camagüey, 28 may.- La Empresa Geominera Camagüey, perteneciente al Grupo Empresarial Geominsal, concluyó la exploración del yacimiento cromita ferrolana, según publica el sitio web oficial del Ministerio de Energía y Minas.

Precisa la nota que el informe geológico fue aprobado por el Servicio Geológico de la nación caribeña y la Oficina Nacional de Recursos Minerales estimado en más de 70 toneladas de cromo.

El estudio concluido entrega otro yacimiento de cromita para su explotación por la propia empresa en el territorio, lo que responde a un costo de poco más de medio millón de pesos y se espera el ingreso de más de dos millones de dólares por exportación.

Esta materia prima mineral se exporta hacia Europa en varios tamaños, rajón y arena de cromo, ingresando moneda libremente convertible por este concepto.

En la región centro-norte de Camagüey existen más 350 ocurrencias minerales de cromo incluidas en un complejo de rocas llamadas ofiolitas, las cuales han sido objeto de investigaciones geológicas en el pasado.

Agrega la fuente que esos estudios, financiados con el Presupuesto del Estado asignado al sector de la geología, garantizan la continuidad de las producciones mineras de cromo y su exportación en el mercado internacional.

La cromita es una materia prima mineral compuesta de hierro y cromo, con el que se crea un producto llamado ferrocromo, la cual se usa mundialmente para la producción de aceros inoxidables, aceros resistentes al calor y elementos refractarios.

A pesar de que el plan de exportación de arena y rajón en el 2020 quedó al 72 por ciento, debido a diversas causas, sí pudieron enviar parte de sus producciones al exterior.

La Geominera Camagüey tiene entre sus proyectos la venta de arena dentro de la provincia para la limpieza de superficies con alto grado de corrosión. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte e información del portal web del Ministerio de Energía y Minas) (Foto: Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *