logo

La Habana, 28 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la unidad de Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, al referirse a  la visita a su país de la ministra de Salud de Argentina.

La Habana, 28 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la unidad de Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, al referirse a  la visita a su país de la ministra de Salud de Argentina.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter la presencia de Carla Vizzotti, titular de sanidad de la nación sudamericana, junto a Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Alberto Fernández, quienes llegaron a La Habana para conocer sobre los cinco candidatos vacunales cubanos contra la enfermedad.
Tener a los hermanos en casa siempre es buena noticia. Los candidatos vacunales de Cuba se concibieron también pensando en ellos, dijo el jefe de Estado del país caribeño.

Asimismo, resaltó la hermosa coincidencia entre el restablecimiento de relaciones iplomáticas con Argentina, hace 48 años cuando asumió la presidencia de la nación austral Héctor Cámpora, y la presencia de las funcionarias en la isla.

En su primer día en La Habana Vizzotti y Nicolini se reunieron con autoridades sanitarias e investigadores cubanos para conocer los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana, que transitan por la última fase de ensayos clínicos.

Este jueves la delegación tuvo una intensa agenda, que incluyó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y a la sede del grupo de empresas de la industria biofarmacéuticas, BioCubaFarma.

Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos, expresó en su cuenta de Twitter la ministra de Salud argentina, lo cual acompañó con una imagen de los fármacos cubanos contra la COVID-19.

La nación sudamericana enfrenta una delicada situación debido a la pandemia, con unos 35 mil contagios diarios y el virtual colapso de hospitales de la capital.

En las últimas 24 horas más de 500 personas murieron a causa de la enfermedad, lo cual genera gran preocupación en el país, fundamentalmente en Buenos Aires, donde se reporta falta de disponibilidad de camas en varios hospitales y la alta ocupación en las áreas de cuidados intensivos.  (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *