logo

La Habana, 28 may.- La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) al Simposio Mundial de Partidos Políticos Marxistas evocó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en la construcción del socialismo en la mayor de las Antillas.

Según informa en su sitio web la organización partidista cubana, el evento se celebró de manera virtual, convocado por el Partido Comunista de China (PCCH), con el objetivo de intercambiar acerca del Marxismo contemporáneo, su desarrollo e innovación en la teoría y la práctica.

Al frente de la delegación cubana, Caridad Diego Bello, miembro del Comité Central del PCC y presidenta de la Asociación y del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba - China, resaltó que el ideario de Fidel se reafirma en las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz y en el compromiso de la generación continuadora de la Revolución.

Subrayó que el recién concluido 8vo. Congreso del Partido consolida la unidad y la continuidad del proceso revolucionario en Cuba, en torno a los fundamentos esenciales del socialismo.

Con motivo del aniversario del PCCH, Diego Bello envió una felicitación y reiteró la disposición del Partido cubano de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos de amistad.

En el Simposio intervinieron alrededor de 40 representantes de diferentes organizaciones del mundo, que resaltaron la significación del centenario del Partido chino para esa nación y toda la humanidad, refiere la información del PCC.

Añade que varias de las delegaciones expresaron su solidaridad con Cuba, y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos la Isla.

En representación de Cuba participaron además Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales, Jorge Hurtado Pérez, vicerrector de la Escuela Superior del Partido Ñico López, y otros funcionarios del Comité Central del PCC. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *