logo

Ratifica Unión Europea fondo de recuperación de las economías tras impacto de COVID-19


Bruselas, 28 may.- Los 27 países de la Unión Europea (UE) completaron hoy el proceso de ratificación del fondo de 750 mil millones de euros con el que esperan recuperar sus economías tras el impacto de la COVID-19.

El trámite, que debía ser aprobado previamente por los respectivos parlamentos nacionales, allana el camino para que las primeras emisiones de deuda puedan tener lugar antes de lo previsto, anunció este viernes el comisario de Presupuestos, Johannes Hahn en su cuenta en la red social Twitter.

“Confío en que podamos finalizar los pasos que quedan en mayo, lo que nos permitiría poner en marcha el fondo de recuperación y empezar las emisiones en los mercados de capitales ya en junio”, comentó.

Cuando concluyan los trámites mencionados por Hahn, el Ejecutivo comunitario podrá captar los fondos a través de la emisión de bonos y transferir después esos recursos a los Estados miembros en forma de subsidios y préstamos.

La intención de Bruselas es que los primeros desembolsos para los países sean en julio, puesto que, además de la ratificación, dependen de que sean aprobados los planes de reformas e inversiones que los Estados miembros han enviado a las autoridades comunitarias.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo Comunitario, Ursula von der Leyen, manifestó que “la Comisión está dispuesta a acudir a los mercados para recaudar fondos y hacer que la UE sea más ecológica, digital y resistente”.

Según lo planeado, la financiación ayudará a los 27 Estados miembros de la UE a hacer frente a los efectos económicos y sociales de la pandemia, garantizando asimismo que sus economías emprendan las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes. (PL) (Foto: AFP/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *