logo

Recrudecimiento del bloqueo provoca compleja situación energética en Cuba, expresa Marrero Cruz  (+ Video)



Convocan a mayor ahorro ante paralización de la termoeléctrica  Antonio Guiteras para labores de mantenimiento.

La Habana, 29 may.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó este viernes que el país enfrenta una situación energética complicada debido en gran parte a las medidas coercitivas de Estados Unidos que restringen la obtención de combustibles.

Durante la reunión del Consejo Energético Nacional, el Jefe de Gobierno recordó que siguen activas más de 240 disposiciones de la administración anterior de Donald Trump que recrudecieron el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Además, refirió el estado actual de otros bloques térmicos del país que cumplirán ciclos de mantenimiento como es el caso de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas.

“Se ha venido trabajando con un gran esfuerzo para alistar el resto del sistema que está funcionando y que en estos cuatro días de paralización no tengamos afectaciones”, puntualizó.

Marrero instó a la población a mantener una conducta del ahorro porque aunque no se prevén afectaciones, “con la paralización de la Antonio Guiteras quedamos con una reserva mínima por encima de la demanda que genera el país”.

De acuerdo con una información del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, en estos momentos la Unión Cuba-Petróleo y el sistema energético evalúan recursos y estrategias para garantizar la gestión operacional de los emplazamientos de generación distribuida y de emergencia con los que cuenta la nación.

Recientemente Cuba perdió casi 600 megawatts de potencia debido a la salida por rotura de centrales termoeléctricas, problemas agravados por un déficit de disponibilidad de combustible. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *