logo

Autoridades camagüeyanas evalúan incidencia de la COVID-19 en edades pediátricas y situación energética


Camagüey, 29.- La alta incidencia de niños contagiados con la COVID-19 en Camagüey y las medidas adoptadas para enfrentar la situación energética al tener fuera de servicio, por mantenimiento, a la termoeléctrica Antonio Guiteras a partir del horario pico de este viernes fueron los principales temas debatidos por el Grupo Temporal de Trabajo a nivel provincial.

Ramona Díaz Guerra, coordinadora a esa instancia de los programas de Energía y Combustible, puntualizó que en los próximos cuatro días se aplicarán medidas de ahorro en las entidades estatales con el objetivo de regular la demanda, principalmente en los grandes consumidores, para garantizar que se cumplan los acomodos de carga.

Asimismo, sólo quedarán laborando los servicios vitales y las producciones esenciales, mientras el resto del personal se reubicará en el teletrabajo, en aras de apoyar las acciones que se realizarán en las próximas 96 horas en la termoeléctrica matancera cuyo mantenimiento también permitirá mayor estabilidad en sus operaciones.

En ese sentido, se hizo un llamado a la población a intensificar  las medidas de ahorro desde las viviendas pues se harán ingentes esfuerzos para no cortar el fluido eléctrico al sector residencial.

Por su parte, el Doctor Carlos Morán, subdirector provincial de Salud Pública en Camagüey, aseguró que se encuentran ingresados 40 niños con el virus del SARS-CoV-2 activo -de los cuales uno es menor de un año-,  al tiempo que convocó a la familia a tener total responsabilidad con el cuidado de los infantes.

De igual modo, informó que de 121 muestras, en la última jornada se reportaron 16 positivas, 15 casos autóctonos y uno importado, los que en su conjunto sumaron 120 contactos distribuidos en los municipios de Camagüey, Florida, Nuevitas y Vertientes.

La provincia acumula cuatro mil 278 diagnósticos del nuevo coronavirus desde el 1ro. de enero hasta la fecha, y hasta el cierre de esta información permanecían hospitalizados 540 pacientes, de ellos 339 confirmados, entre los que se incluyen dos embarazadas y nueve personas en terapia intensiva.

La víspera incrementaron la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes los municipios de Nuevitas y Florida y se mantuvieron con los niveles por encima de la media provincial Minas (117.4),  Camagüey (95), Vertientes (90.5).

En otro orden se comunicó que han recibido la segunda dosis del candidato vacunal Abdala más de tres mil 600 camagüeyanos como parte de la intervención sanitaria aprobada para trabajadores y estudiantes del sector de la Salud y otros grupos de riesgos.

Se anunció, además, que la Dirección Provincial de Planificación Física se prepara para realizar trámites a la población vía online a partir del 1ro. de junio. (Texto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *