logo

Partidos comunistas de Cuba y Vietnam comparten experiencias de sus congresos


La Habana, 29 may.- Los partidos comunistas de Cuba (PCC) y Vietnam (PCV) intercambiaron este viernes, de manera virtual, sobre los resultados de sus congresos nacionales.

Refiere el sitio web de la Cancillería de Cuba que en la videoconferencia se destacó la relevancia de las proyecciones del 8vo. Congreso del PCC y del 13mo. Congreso del PCV para el desempeño socioeconómico de los dos países en el próximo quinquenio.

Asimismo, los representantes de los departamentos y comisiones de ambos comités centrales subrayaron las especiales relaciones partidistas, como pilar de los nexos históricos entre Vietnam y Cuba, y compartieron también experiencias sobre el trabajo partidista de funcionamiento interno, política exterior, la esfera ideológica y el ámbito económico.

Las partes resaltaron la conversación telefónica entre el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y el entonces Primer Secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro, al término del Congreso comunista en Vietnam.

También, rememoraron el diálogo telefónico de Phu Trong con el presidente Miguel Díaz-Canel, tras su elección como nuevo Primer Secretario del Partido cubano, en el 8vo. cónclave de la organización.

En el encuentro participaron el jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche Lorenzo, el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV, Le Hoai Trung, los embajadores de ambos países, Orlando Hernández Guillén y Le Thanh Tung, y otros funcionarios de ambos Partidos. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *