logo

Camagüey, 29 may.- Desde esta ciudad, dirigentes sindicales rindieron un sencillo homenaje a Lázaro Peña, el eterno capitán de la clase obrera cubana, en el aniversario 110 de su natalicio.

En la sede agramontina de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se brindó un solemne minuto de silencio en recordación al líder sindical, ejemplo para los proletarios cubanos, y quien fuera el centro del histórico XIII Congreso de la organización, con su participación directa en la elaboración de las tesis sobre complejos temas de los ámbitos social, laboral y económico, sometidas a debate con los participantes.

Desde entonces, la preocupación por la superación cultural ha estado presente en las tareas sindicales, expresada en disímiles formas, como la convocatoria al Premio Periodístico Primero de Mayo, del que Camagüey se enorgullece haber resultado ganadora, a través de la periodista Yusarys Benito Deliano.

El momento también fue oportuno para entregarle a la joven reportera el lauro en nombre de la CTC, y reconocer su trabajo sobre un procedimiento médico novedoso llevado a cabo en la región centro oriental del país, una muestra más de la valía del personal médico cubano, aún en las difíciles circunstancias que atraviesa el país.

En el acto, además, se extendió una felicitación a los trabajadores del sector tabacalero, que hoy también celebran su Día, enfocados en la vital tarea que realizan, como rubro exportable que ayuda al necesario crecimiento de la economía. (Texto y foto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *