logo

Desde Estados Unidos volverán a tenderse Puentes de Amor contra el bloqueo


Washington, 29 may.- El cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del Movimiento Puentes de Amor, ratificó hoy que en más de 70 ciudades del mundo se realizarán caravanas este domingo para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En una información enviada a Prensa Latina, Lazo reiteró que el objetivo de estas actividades, algunas de las cuales tendrán lugar este sábado, es exigir el fin de esas sanciones unilaterales que afectan al pueblo cubano y que fueron reforzadas durante la administración de Donald Trump.

Según Lazo, los participantes en esta Tercera Caravana exigirán además al presidente Joe Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en 2017, y demandarán la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana.

El líder de Puentes de Amor envió una lista parcial de los lugares donde se realizarán estos eventos, que en la ciudad de Miami, Florida, comenzará a las 08:30, hora local, en el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí ubicado en Coral Gables.

En Tampa, el comienzo será a las 11:00 -todas las horas son locales-, y el punto de partida es en 2109 East 11th Ave Tampa 33605, añade la información enviada por Lazo a Prensa Latina.

Por otra parte, el Comité Regional de Albuquerque, Nuevo México, de la Brigada Venceremos convocó a una manifestación similar también el domingo 30 de mayo a partir de las 12:00, en el estacionamiento del Wal-Mart en San Mateo y Central.

Entretanto, en Albany, Nueva York, una caravana de vehículos se reunirá en Lincoln Park a partir del mediodía y después de decorar los automóviles y recibir instrucciones, harán un recorrido por la urbe y al final realizarán un acto en Townsend Park.

En Atlanta, estado de Georgia, la actividad comenzará a las 12:00, y el punto de partida será en el parqueo ubicado en el 160 Commerce Street, cerca de la Primera Iglesia Bautista, y finalizará en Havana Cigars, en 376 Auburn Ave.

Por otra parte, en Detroit, Michigan, las actividades comenzarán a las 13:00 horas en las calles Michigan y Trumbull, el suroeste de la urbe, para decorar los autos y la salida será 30 minutos después.

También en Las Vegas, Nevada, se realizará una acción similar a partir de las 11:00, con el punto de salida en Sunset Park y el lugar de destino será Welcome Fabulous las Vegas; mientras en New Haven, Connecticut, será a las 12:00 en el centro comercial ubicado en Ferry Street y Grand Avenue.

En la ciudad de Nueva York la caravana de automóviles y bicicletas saldrá desde Holyrood Church, en 715 W 179th Street y a las 14:30 horas habrá un acto en Duarte Triangle, en 170th y Broadway.

En Bloomington, Indiana a las 13:00 horas, en la Corte del Condado de Monroe, donde habrá una marcha en los alrededores del lugar; en Milwaukee, Wisconsin a la misma hora en el parqueo Mitchell Park Domes, 524 S. Layton Blvd (S 27th St).

Acciones similares tendrán lugar en Los Angeles, San Francisco y San Diego, California; así como en Seattle, Washington; mientras en Canadá habrá demostraciones como estas en Vancouver, sobre lo cual los interesados pueden conocer a través del correo electrónico nobloqueovancouver@gmail.com.

También se realizarán actividades similares en Ottawa y Montreal, todas con el objetivo de exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *