logo

Llaman a extremar ahorro de energía en Camagüey ante mantenimiento en termoeléctrica matancera


Camagüey, 29 may.- Varias medidas adopta la Empresa Eléctrica en Camagüey para enfrentar la situación energética que presenta el país, al tener fuera de servicio por mantenimiento planificado a la Central Termoeléctrica matancera Antonio Guiteras desde la noche de este viernes.

Ramona Díaz Guerra, coordinadora de los programas de Energía y Combustible en el Gobierno Provincial del Poder Popular, puntualizó que en los próximos cuatro días se tomarán medidas de ahorro en el sector estatal con el objetivo de regular la demanda, principalmente en los grandes consumidores para garantizar que se cumplan los acomodos de carga.

De igual modo, es importante el control del consumo de energía en todos los sectores productivos, además de intensificar las acciones de ahorro en el sector residencial durante estas 96 horas.

En ese sentido, es imprescindible que la población contribuya con el uso racional de la electricidad sobre todo en el horario pico que comprende desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y de 5.00 p.m. a 8:00 p.m.

Los especialistas de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) informaron en videoconferencia que se trabajó en todo el sistema para evitar las afectaciones, aunque con la detención de esa unidad se cuenta con una reserva mínima por encima de la demanda que genera el país.

En las próximas jornadas en la Termoeléctrica Antonio Guiteras se laborará en el arreglo de un salidero en la caldera, además de que este mantenimiento posibilitará mayor estabilidad en sus operaciones futuras. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Escambray)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *