Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


¡Cuidado, hay niños! (+ Fotos, Post y Audio)

Aumentan en Camagüey casos de COVID-19 en menores de edad.

Camagüey, 29 may.- Las cifras de niños contagiados con la COVID-19 en Camagüey son preocupantes, como consecuencia, sin dudas, de la irresponsabilidad de las familias que no extreman los cuidados con los menores.

Actualmente, en la sala habilitada para casos sospechosos y en vigilancia en el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, se encuentran ingresados 15 pacientes, de ellos nueve menores de UN año; mientras que 40 permanecen en la extensión hospitalaria que funciona en la Villa Azucarera para atender a los mayores de 18 meses de nacidos.

El doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del citado centro asistencial, explicó que allí reciben todas las atenciones y el tratamiento según establece el protocolo, y de resultar positivo el PCR se procede al traslado hasta el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja.

Por su parte, el doctor Elio César Quesada González, especialista en Pediatría y consultante en la sala para la atención a los infantes que puedan padecer el nuevo coronavirus, aseguró que desde enero se ha incrementado el número de enfermos, y solo en mayo se ingresaron 300 pequeños, de los cuales en 25 se diagnosticó la presencia del SARS-CoV-2, incluso en recién nacidos.

Las consecuencias para la vida futura son significativas, con afectaciones pulmonares y cardiovasculares, por lo que es necesario extremar las medidas que todos conocen, pero que evidentemente no se aplican, entre ellas evitar el acercamiento de los adultos con los niños.

Es en la última semana en la que mayor cantidad de casos se han recibido en el Pediátrico agramontino, y de igual forma sucede en la Villa Azucarera donde desde marzo pasado se han atendido 581, de ellos 83 fueron positivos, una situación calificada como preocupante por Quesada González.

En Camagüey aumentan los casos pediátricos con COVID-19, situación que provoca un inevitable sentido de culpabilidad en los padres y demás familiares, pero en ese momento ya no hay vuelta atrás.

Prevenir que el SARS-CoV-2 llegue a los organismos de recién nacidos, niños y niñas y adolescentes, es responsabilidad de todos para no sentir la angustia que genera el padecer una enfermedad que, como es sabido, provoca hasta la muerte. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: PL/ Archivo y del autor)

505 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados