logo


Bogotá, 30 may.- El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, llamó a fortalecer el diálogo para solucionar la crisis en el país.

El funcionario del organismo multilateral manifestó que siguió los últimos acontecimientos en Colombia muy de cerca y con una gran preocupación.

“Tras un mes de protestas y de movilización social seguimos siendo testigos del clamor ciudadano. Los graves acontecimientos en Cali y en otras ciudades y departamentos evidencian la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos”, subrayó.

En tal sentido, hizo un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento.

Recalcó que en cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, es necesario impulsar el diálogo.

“Consolidar una paz estable y duradera en el país es mi mayor deseo y, estoy seguro, el de todos los colombianos”, enfatizó Ruiz Massieu. Aseguró que Naciones Unidas continuará disponible para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica y de concertación.

Esta declaración tiene lugar, luego de los graves hechos de violencia perpetrados ayer en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, por policías y civiles apoyados por los uniformados, de acuerdo con evidencia y denuncias. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *