Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Domingo, 30 de Mayo de 2021 - 10:46:55 | 490 | |

Desde Camagüey se alzan voces jóvenes contra otro virus: el bloqueo (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, bloqueo, Unión de Jóvenes Comunistas, iniciativas, solidaridad, jornada mundial



Camagüey, 30 may.- Esta provincia es hoy una de las sedes de las acciones que lleva adelante la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en apoyo a la Tercera Caravana Mundial por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz comenzó la jornada con el vuelo de palomas blancas como símbolo de la paz y la soberanía nacional, y con la presencia de una representación de líderes de la organización y jóvenes del territorio.

De acuerdo con las exigencias de la actual situación epidemiológica, en reducido marco se reafirmó desde el emblemático sitio el rechazo de las nuevas generaciones a las restricciones de la política agresiva que también los afecta a ellos y dificulta su calidad y proyectos de vida.

La primera secretaria de la UJC en Camagüey, Kelly Álvarez Fernández, subrayó que son muchas las pruebas de que el bloqueo es real y las experiencias en las que la vanguardia joven colabora en su enfrentamiento con aportes a la vida económica y social del país.

De ello, explicó, son ejemplo los trabajos productivos que cada semana vinculan a militantes o no de distintos sectores a la producción de alimentos, y el apoyo en las pesquisas, los centros de aislamiento, la atención a ancianos y en todos los órdenes, frente al impacto de la COVID-19.

La fecha continuará en el municipio de Sierra de Cubitas donde se empinarán papalotes también como señal de la hidalguía cubana y la exigencia de poner fin al inhumano bloqueo, causa respaldada hoy por personas justas y de buena voluntad de todas partes, con bicicletadas, maratones y demás iniciativas.

Como ha sucedido en cada una de las ediciones de la caravana mundial, en esta tercera ocasión y oncena edición de las caravanas Puentes de Amor, junto a otras provincias como Santiago de Cuba y Guantánamo, Camagüey es una de las sedes para agradecer y multiplicar las voces del mundo entero que saben que el bloqueo también es un virus, que cuesta vidas y que ya es tiempo de ponerle fin. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.