logo

Berlín, 30 may.- Más de 200 personas participaron en una bicicletada en Berlín contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a Cuba hace más de seis décadas, reportaron hoy medios diplomáticos.

La manifestación, que tuvo su réplica en otra decena de ciudades alemanas, se enmarca dentro de la campaña mundial UnBlock Cuba como parte de las acciones que buscan apoyo para la votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra esa política de Washington, el próximo 23 de junio.

La caravana aquí fue organizada por la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, con la cooperación de otras organizaciones como el Grupo de Trabajo Cuba Si del partido Die Linke (La izquierda) y el grupo juvenil Interbrigadas.

El recorrido de seis kilómetros se inició frente a la sede diplomática de Cuba en Alemania, en la que actuaron artistas de ambos países.

La presidenta de Asociación de Amistad Berlín-Cuba Jutta Kausch-Henken y el embajador Ramón Ripoll se refirieron a los efectos de la hostilidad estadounidense contra el pueblo cubano y a la necesidad de movilizarse sin descanso hasta que esa política sea eliminada.

Tras realizar paradas en lugares céntricos para realizar actos públicos, la caravana concluyó en la Puerta de Brandenburgo, junto a la Embajada de Estados Unidos en Alemania.

La diputada federal Sevim Dagdelen, vicepresidenta del grupo parlamentaria del partido La Izquierda, en sus palabras centrales rechazó el bloqueo norteamericano.

En varias capitales estaduales también se realizaron manifestaciones en apoyo a Cuba y su Revolución como Bremen, Hamburgo, Múnich, Gera, Stuttgart y Dusseldorf (tuvo otra bicicletada) y en Frankfurt se lanzaron 60 globos con los colores de la bandera cubana.

Mientras que en ciudades como Chemnitz, Dortmund, Hannover, Nuremberg, Oberhausen y Schwerte se realizaron acciones de solidaridad, caracterizadas por la participación de ciudadanos alemanes, residentes cubanos y de otros países, movilizados por diversas organizaciones, como la Red de Solidaridad con Cuba, las Asociaciones de Amistad RFA-Cuba y Berlín-Cuba, la Asociación Solidaria Granma, Ayuda Humanitaria, el grupo de trabajo del partido La Izquierda Cuba Sí, el grupo Bremen-Cuba, Ecomujer, los jóvenes de Interbrigadas y del Proyecto Tamara Bunke. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *