logo

Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba aconteció en más de 70 ciudades (+ Fotos)


La Habana, 30 may.- Amigos de Cuba, emigrados y miembros del movimiento de solidaridad con la isla, participaron en más de 70 ciudades del mundo en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con esta nación antillana.

Con marchas, desfiles y otras iniciativas, los manifestantes reclaman el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas, recrudecido a niveles sin precedentes en los últimos años pese al repudio internacional a esa política.

De acuerdo con el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del Movimiento Puentes de Amor, las movilizaciones en unas 30 ciudades de esa nación norteña exigen además al presidente Joe Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por su antecesor en 2017.

Demandan también la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana, entre otras acciones.

Este sábado, centenares de personas reclamaron en una veintena de países el cese del cerco de Washington, como parte la jornada global de solidaridad a efectuarse hasta el 23 de junio cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto de esa política.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, decenas de personas se manifestaron la víspera en Caracas y Maracaibo, Venezuela, y en San Pedro Sula, Honduras, en apoyo al pueblo cubano.

Igualmente, el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico se sumó al clamor internacional en defensa de esta nación antillana, en tanto grupos de activistas marcharon en Brasil, El Salvador, y otros países del área, señaló la fuente.

Paralelamente, en Europa, se reportaron marchas en las ciudades italianas de Trieste, Cologno, Ancona, Senigallia, Cremona, Faenza, Milán, Pordenone, Lodi y Unide; así como en Berlín, Núremberg y Düsseldorf, en Alemania.

Se efectuaron también concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares y mítines, entre otras iniciativas, en varias ciudades de España, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez y Namibia. (Texto y fotos: Tomados de Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *