logo

Con la unidad y la solidaridad venceremos el bloqueo, afirma en Camagüey Ramón Labañino (+ Audio)


Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Cuba no conoce de cansancio ni de derrotas. Por largas que sean las peleas, las nobles y justas causas que defiende este pueblo son garantías del triunfo y razones que impulsan al combate.

Muchos son los hijos de esta tierra que no saben del descanso ni del fracaso, porque siempre la verdad se impone y hace que la esperanza no desparezca, incluso, tras 16 años de injusto encierro en prisión.

Bien lo sabe Ramón Labañino Salazar, quien junto a sus otros cuatro compañeros libró una extensa batalla en cárceles estadounidenses por evitar actos terroristas contra el pueblo de Cuba.

Hoy, desde la Patria, no observa pasivo otros escenarios de lucha en los que está inmersa la nación, y sobre los cuales intercambió con él Radio Cadena Agramonte, a propósito de una visita de trabajo a Camagüey en sus funciones como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

“La ofensiva mediática contra la Revolución es enorme, y para ello utilizan los medios alternativos y las redes sociales, espacios en los que estamos llamados a responder con la verdad de Cuba, con ideas innovadoras”.

Ellos (sobre todo personas pagadas desde Estados Unidos) tergiversan los proyectos que emprendemos y tratan de engañar al pueblo, pero la realidad es que este país siempre está dispuesto a ayudar, dentro y fuera de la nación, a pesar de las carencias, y contra eso no hay mentiras que puedan, afirmó.

Y es que el mayor freno hoy para el desarrollo y el bienestar es el bloqueo económico, comercial y financiero que arrecia el gobierno de Estados Unidos, y contra el mismo se levanta la voz del mundo para pedir su eliminación.

Eso no es sorpresa, porque Cuba ha estado al lado de la humanidad en los momentos más difíciles, como lo hace la Brigada Henry Reeve, y la solidaridad ha respondido a esa altura, en caravanas y movilizaciones.

Nos hace mucha falta recibir ese amor en estos momentos, y les pedimos que nos ayuden en este combate. Estamos seguros que con la unidad de todos vamos a vencer algún día al bloqueo.

Ramón Labañino es un hombre inmenso. Tiene en su cuerpo las huellas de tantos años de prisión; pero ahora, libre, no deja de servir a su Patria desde otros frentes de batalla en los que también es útil y Héroe. (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *