logo

Protagoniza labores educativas Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey contra el hábito de fumar(+ Fotos)


Camagüey, 31 may.- Varias acciones en saludo al Día Mundial sin Tabaco protagonizaron hoy los integrantes de la Cátedra Multidisciplinaria Antidrogas de la Facultad Tecnológica Octavio de la Concepción y de la Pedraja, junto a la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey.

Como parte de las iniciativas, estudiantes de diferentes carreras en las comunidades aledañas a la casa de altos estudios impartieron charlas y entregaron plegables con el fin de educar a la población respecto a los problemas que genera el tabaquismo, enfermedad que en tiempos de COVID-19 representa un riesgo mayor.

También se exhibió una exposición que muestra materiales elaborados por los propios educandos, dentro de la Facultad Tecnológica, con el fin de promover un estilo de vida saludable y un ambiente libre de humo.

En plataformas digitales se divulgaron mensajes sobre las consecuencias negativas para la salud que trae el consumo de esta peligrosa droga, frecuente en la sociedad cubana y en el grupo etario juvenil, y se compartieron imágenes de las acciones recientes.

A los jóvenes universitarios de las Ciencias Médicas les corresponde desarrollar un profundo quehacer profiláctico en su entorno social, para crear conciencia en la población de los efectos perjudiciales de las adicciones, incluido el tabaquismo, una de las más comunes. (Texto y fotos: Mónika de los  Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *