logo

La Habana, 31 may.- El ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue dado de alta médica hoy del hospital General Calixto García en esta capital, donde ingresó el pasado 2 de mayo con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

De acuerdo con una nota publicada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, en su estadía hospitalaria la evolución resultó favorable y actualmente sus parámetros clínicos y de laboratorio están dentro de los rangos normales.

Lea también: Ni los niños escapan de los planes subversivos contra Cuba 

Añadió el comunicado que desde hace días mantenía una dieta libre, en concordancia con sus necesidades nutricionales, lo cual permitió que ganara peso y recuperara todos los requerimientos energéticos.

Otero Alcántara recibió una atención médica multidisciplinaria brindada por el personal de la institución, a quienes agradeció durante todo el periodo de estancia. Los profesionales respetaron en todo momento la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, precisó la nota, tras agregar que todo ello está respaldado por la firma del ciudadano en su historia clínica.

Otero Alcántara llegó a la instalación el 2 de mayo en un transporte sanitario, en estado consciente y deambulando sin dificultad, y el examen físico practicado en ese momento no revelaba signos de desnutrición consistentes con la alegada huelga de hambre, señaló entonces una nota de la Dirección de Salud.

El comunicado explicó que los parámetros clínicos y bioquímicos eran normales, pero debido a los motivos por los cuales acudió al hospital se indicaron acciones médicas y el seguimiento y observación por parte de los especialistas. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *