Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Lunes, 31 de Mayo de 2021 - 17:00:22 | 169 | |

Continúa liderazgo de Carlos Daniel Albornoz en Torneo de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Torneo Fisu América



La Habana, 31 may.- Con sus tres selecciones con grandes posibilidades de clasificación y el liderazgo del camagüeyano Carlos Daniel Albornoz en el evento individual, disfrutan este lunes los cubanos la segunda fecha de descanso en el Torneo FISU América de Ajedrez, organizado de manera online por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) del continente.

Tras la segunda jornada de juego para el segmento de equipos, el Cuba 2 volvió a sobresalir y su ventaja es amplia en el grupo C, pues acumula 85 unidades con Chile (65), Colombia (61) y México (51) como sus seguidores más cercanos.

Augusto Campos, Jorge Marcos Gómez, Leancy Fernández (en la primera ronda) y Rachel Palmero (segunda) han sido los encargados de llevar el conjunto hasta esa posición.

Cada ronda disputada a través de la plataforma digital www.lichess.org incluye partidas a cinco minutos durante una hora de manera continua, y al cierre de ese periodo se contabilizan los puntos de cada representante para determinar el acumulado del colectivo.

La selección Cuba 1, encabezada por Albornoz y con Jorge Roberto Elías, Melissa Rodríguez y Laritza Alfonso como acompañantes, llegó este domingo a 74 unidades y es tercera del apartado A. Allí lidera Brasil con 81 rayas, seguida por Perú con 76 y Colombia es cuarta con 72, por lo que para acceder a la final será definitorio lo que suceda en la tercera ronda.

Los muchachos del Cuba 3 acumulan 64 unidades para ubicarse segundos del pool B, por detrás de Colombia (74) y escoltados por Brasil (60). Marlon La Villa, Marcos Antonio Morales, Karla July Fernández y Geydis Mantilla son los integrantes de esa escuadra.

Al cierre de la mencionada ronda 3 – el próximo miércoles –, los tres mejor situados en cada grupo pasarán a la discusión de las medallas, según explicó el responsable de la delegación cubana, Lázaro Bueno.

En el certamen individual también se han vivido par de jornadas, con siete rondas cada una, y Albornoz manda entre hombres con 13,5 puntos, luego de la actuación perfecta del pasado sábado.

Sus compañeros Jorge Roberto y Jorge Marcos se ubican quinto y séptimo, por ese orden, dueños de 11 rayas cada uno. Augusto Campos es noveno con 10,5 y pudiera incluirse entre los ocho finalistas con un mejor desempeño el martes en la tercera fecha.

Por las muchachas, Laritza es cuarta y Leancy quinta, ambas con 10,5 unidades, y son las únicas de la Isla con opciones de pasar a la definición de los premios.

El total de hombres en competencia es de 131, mientras que en la convocatoria femenina hay 111 inscritas. (Jit) (Foto: Adelante/ Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.