Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Martes, 01 de Junio de 2021 - 01:05:30 | 880 | |

Eliminar la COVID-19 será el mejor regalo para los niños

En este artículo: Eliminar la COVID-19, Día Internacional de la Infancia



Por Elianis Cutiño/ Radio Cadena Agramonte.
Este 1ro. de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia y mi mente no puede más que volar a aquellos recuerdos de cuando mi madre me llevaba al parque de diversiones.

Esta fecha era sinónimo de juegos y felicidad porque aunque todos los días del año sean propicios para regalar amor, en jornadas tan significativas el ambiente de alegría inundaba las calles, llenas de risas infantiles y colores.

Sin embargo, desde el 2020 la vida nos ha cambiado; la pandemia llegó para separarnos físicamente, limitar besos y abrazos, y por tanto, obligar a las familias a crear nuevas formas de profesar amor y celebrar.

Desde casa, los niños añoran el día en que puedan volver a inundar las calles con el bullicio, o que el parque de diversiones acoja la acostumbrada algarabía, y para muchos, como la pequeña de mi casa, algo tan simple como volver a la escuela sería el mejor de los regalos.

Después de una jornada de trabajo intensa llegar al hogar siempre es un remanso de paz pues, como periodista, ante el alza de la COVID-19 tanta información me abruma, medidas restrictivas por aquí, tantos casos por allá, indisciplinas, peligro, miedo.

Todas esas preocupaciones me llegan a consumir, sin embargo, hace unos días al sentarme a la mesa, y ante nuestro diálogo, Karoll me sorprendió con esta inverosímil conversación, por la que siempre agradeceré tener a mano una grabadora:

¿Qué me decías que no pueden hacer las personas?

—K: Estar pegados, por la COVID no se puede estar pegados

¿Y qué tú crees de esa enfermedad, es buena o mala?

K: Creo que es muy mala porque se está contagiando mucha gente

¿Y qué síntomas nos dan cuando nos contagiamos con la COVID?

K: Eso yo ni lo sé, porque me tiene un poquito loca el lío este de la COVID, que quiero subirme al techo y patearla para que se vaya volando hasta Marte

¿Además de usar nasobuco, qué más hay que hacer para cuidarse?

K: Lavarse las manos con cloro y jabón líquido, pero al llegar a la casa a veces se me olvida un poco lavármelas.

¿Y si ahora crece la enfermedad, porque muchas personas se portan mal, y demoras mucho más tiempo en volver a la escuela, qué crees?

K: Eso sería una verdadera tragedia, ver las teleclases me aburre un poco. A mí me gusta más estar en la escuela porque tengo muchas lecturas que hacer todavía, esta enfermedad es muy mala y me tiene hasta el último pelo

 Así de simple, hasta el último pelo tiene a Karoll esta enfermedad, que la aleja de su escuela, de su maestra, de sus amiguitos.

Por ella, que con apenas siete años ya respeta los protocolos de salud, para patear al “bicho” este hasta otro planeta, seamos más responsables.

Por ella y porque todos nuestros hijos puedan celebrar a lo grande el próximo 1ro. de junio, se lo debemos. (Foto: Cortesía de la entrevistada)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.