logo


Camagüey, 1ro. Jun.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey evaluó este lunes la situación epidemiológica en la provincia y otros aspectos relacionados con los servicios básicos a la población y el inicio de la temporada ciclónica.

En la reunión encabezada por Walter Simón, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Subgrupo de Salud informó que desde inicios de año la región agramontina acumula cuatro mil 433 casos positivos a la enfermedad, de ellos tres mil 852 han sido autóctonos.

Hasta el cierre de esta información se reportaban más de 470 ingresados, con una cifra de ocho pacientes en las salas de terapias intensivas, cinco en estado crítico y tres graves.

Además, en los últimos 15 días se han identificado dos casos sin fuente de infección precisada.

Continúan con las tasas de incidencia más altas los municipios de Vertientes, Camagüey, Minas y Nuevitas y la provincia evidencia un incremento en la cantidad de personas diagnosticadas con la enfermedad.

Daniel Fuente Milanés, al frente del Grupo Temporal de Trabajo en el municipio cabecera, informó que en la jornada se realizaron más de 90 inspecciones por parte de los grupos especializados a centros laborales y a trabajadores por cuenta propia para verificar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias indicadas.

Señaló que continúa la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala y que ya se preparan las condiciones en cerca de 200 consultorios médicos para inmunizar a la población cuando se oriente.

En el territorio están activados 69 centros de aislamiento y se espera la entrada de cinco vuelos internacionales, la mayoría procedentes de Rusia y existen las capacidades necesarias para recibirlos.

Este lunes, durante la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Camagüey, el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del Grupo de la Defensa Civil, alertó a estar preparados para las lluvias pronosticadas.

Asimismo, enfatizó en la cooperación de todos los organismos para enfrentar con éxito la temporada ciclónica que se inicia este 1ro. de junio. (Por Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *