logo

La Habana, 1ro jun.- Haremos aún más grande la imagen de Cuba en Estados Unidos y el mundo, afirmó Gail Walker, directora ejecutiva IFCO-Pastores por la Paz, al recibir el sello conmemorativo 60 Aniversario del ICAP.

En estos casi 30 años de las caravanas de Pastores por la Paz muchas cosas se lograron, dijo Walker en nombre de la organización durante el acto de entrega del reconocimiento que, de forma excepcional, confiere el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a grupos y personalidades con una sobresaliente e ininterrumpida labor a favor de la isla.

Visiblemente emocionada, la hija del desaparecido reverendo Lucius Walker expresó que la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz brega fuerte. Todos estamos unidos cuando se trata de un único objetivo de la solidaridad con Cuba.

Por su parte, Fernando González, presidente del ICAP, destacó la historia de trabajo que, en defensa de la Revolución cubana, han emprendido desde diversos continentes del mundo más de dos mil asociaciones de amistad y grupos de solidaridad en 163 países.

Cuando muchos pensaron que la Revolución cubana colapsaría junto con el otrora campo socialista, IFCO-Pastores por la Paz apostó por el activismo social y comprendió como pocos las consecuencias del injusto bloqueo que el gobierno de Estados Unidos nos impone, subrayó.

Recordó que la primera caravana se organizó en 1992 gracias al reverendo Lucius y desde entonces Pastores por la Paz demuestra con su amor y amistad que un mundo mejor es posible.

Cuba necesita de manos solidarias que se levanten unidas en defensa de su soberanía, concluyó González.

Según anticipó Gail Walker en entrevista con Prensa Latina, la pandemia de la Covid-19 impidió la caravana en 2020 y no hará posible que viajemos en julio como lo hemos hecho durante muchos años, pero estamos decididos a venir este año en el otoño, sobre octubre o noviembre. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *