logo

La Habana, 1ro jun.- Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular visitan desde hoy la provincia de Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al Parlamento cubano, prevista a efectuarse en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del órgano supremo del poder del Estado.

El equipo de trabajo de la visita parlamentaria –encabezado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del legislativo cubano, e integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos– recorrerá hasta el día 3 de junio los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico.

En estas localidades, intercambiará con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

El chequeo de los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto; de la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local; de la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población; del enfrentamiento a las ilegalidades y del cumplimiento del plan de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, figuran entre los objetivos principales de la visita.

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus, en correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado». (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *