logo

Jorge Luis, un superhéroe con la naturaleza en el corazón (+ Fotos)


Camagüey, 1ro jun.- Uno al crecer y relacionarse con el entorno puede llegar a enamorarse de ese mundo que se abre con sus matices y colores, no importa la edad que tengas.

Así lo afirma el niño Jorge Luis Castillo Pérez, quién con la intranquilidad propia de sus once años de edad cuida y respeta los animales y siembra su pedacito de tierra.

“Cuando sea grande quiero ser cocinero, quizás por eso me gusta mucho cultivar plantas que luego sirven como alimento, verlas crecer, tener todo limpio y contemplar cuando dan sus frutos, es algo muy gratificante”.

“Ya yo he recogido cilantros, frijoles, maíz, habichuela, espinacas, ají y pronto tendré chirimoya, fruta bomba, calabaza, ñame, entre otras variedades”.

Jorge Luis tiene una colección de cactus con especies muy curiosas, también le gustan los perros, pero hay una muy especial que le ha ayudado a mejorar el asma y la alergia.

“La perra china a quién nombre Rosy, pronto será madre, es la niña de mis ojos y todos en el hogar la  hemos acogido como parte de la familia”.

En este período de confinamiento  por la COVID-19 este pequeño superhéroe sabe cómo sortear el tiempo libre, dedicando momentos al estudio, las teleclases diarias y al cuidado del medio ambiente.

Jorge Luis junto a su familia son ejemplo de amor por la naturaleza y faro de luz en un mundo donde el hombre destruye los bosques, contamina los ríos y mares, y pone en peligro incluso la propia existencia humana. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *