logo

La Habana, 1ro jun.- La jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud en Cuba, María Elena Soto, dijo hoy que el proceso de intervención sanitaria contra la COVID-19 marcha a buen paso.

Al intervenir en la televisión cubana, Soto explicó que la inmunización en grupos y territorios de riesgo avanza tal como está previsto en el cronograma.

Es un proceso complejo, y los contratiempos que se presentan son resueltos por los factores que están involucrados en esta tarea, los cuales demuestran sus esfuerzos, unidad y responsabilidad, agregó.

En tal empeño laboran el sistema de salud, con el médico y la enfermera de la familia, estomatólogos, estudiantes de Ciencias Médicas, entre otros actores.

Recordó que la vacunación es a partir de los 19 años de edad y quedan excluidas las embarazadas, los que padecieron la COVID-19, las puérperas, los alérgicos al timerosal, y las personas con enfermedades agudas y afecciones crónicas que no están compensadas.

La funcionaria -quien siempre llama a mantener las medidas higiénicos-sanitarias para contener la pandemia -adelantó que la próxima semana comienza la inmunización de otros grupos de riesgo. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *