logo

Camagüey, 1ro jun.- Como cada año, en una jornada de amor y ternura, los trabajadores del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey celebraron el Día Internacional de la Infancia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para el enfrentamiento a la COVID-19.

El objetivo principal de esa festividad es llegar a cada sala llenos de alegría y esperanza, y compartir con los pequeños como en las restantes jornadas, además de garantizarles la atención y cuidado de su salud.

Entre las tantas maneras con que celebraron, caben mencionar las actuaciones de los payasos Cebollita y Florecita, los cumpleaños colectivos y acciones orientadas al bienestar de los que saben querer, con otras propuestas artísticas y recreativas para el disfrute de los infantes ingresados.

Con palabras que salen del corazón, la niña de ocho años María Eduarda Piedra Duverger, agradeció las atenciones de todos los médicos y enfermeras, quienes la siguen desde hace casi tres años porque padece del síndrome de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo, unido a una parálisis periódica hipopotasémica.

Desde la sala del Hospital donde ella tiene un hogar recibe los cuidados, una obra de infinito amor y noches de desvelo de los galenos camagüeyanos para cuidar su salud en un país donde la prioridad son los niños.

La pequeña es atendida con esmerada dedicación por un equipo de médicos y enfermeras apoyados por la maestra de la escuela primaria Frank País García, de la Avenida la Libertad en la capital agramontina, que mantienen un vínculo estrecho con ella y su familia.

En ese centro asistencial se buscan todas las alternativas para que los pequeños tengan las condiciones necesarias durante su estadía en la instalación, y que ni el bloqueo imperial ni mil leyes como la Helms-Burton puedan borrar la sonrisa de los niños y niñas.

En diciembre de 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acordó la celebración anual del Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera, y Cuba, al igual que otras naciones, escogió el 1ro. de junio. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *