logo


Camagüey, 2 jun.- La producción de alimentos es la principal preocupación de todo el sistema integrado de la agricultura en el territorio camagüeyano y desde cada parte de esta geografía son muchos los esfuerzos que se vierten en el surco y la crianza de animales para remontar los difíciles tiempos que vivimos.

Esa motivación también la comparte el campesino Raúl Rodríguez Moreno, quien tiene a su cargo la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo Chibás, en el municipio de Vertientes, que justo en el mes de mayo fue reconocida una vez más por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños con la condición de Vanguardia Nacional.

Como se ha cronicado desde este medio de prensa, la fortaleza de esta unidad es la producción cañera, en la que han logrado una estabilidad envidiable y fuera de lo común.

Allí también atesoran parte de la historia de la agricultura del país, escrita de primera mano por el Comandante en Jefe Fidel Castro, al impulsar el uso de la ciencia aplicada al sector a través de los que hoy se conoce como el Plan Sierra Maestra.

Escúchelo aquí por intermedio de la periodista Elianis Cutiño López:



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *