logo


Camagüey, 2 jun.- La situación epidemiológica de la provincia y un análisis exhaustivo de la efectividad de las nuevas medidas implementadas en el país para favorecer la producción de alimentos fueron algunos de los temas debatidos en la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo Provincial en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, destacó los beneficios al productor con la comercialización de la carne bovina, lo que, por ejemplo, contribuirá al desarrollo de las comunidades rurales.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector general de Salud Pública en el territorio, informó que en relación con la COVID-19 al cierre de esta información se encontraban ingresados 468 pacientes camagüeyanos, de ellos  87 sospechosos y 35 bajo vigilancia. Además se conoció que en la jornada se emitieron 65 altas lo que favoreció un balance positivo.

Igualmente trascendió la hospitalización de 48 niños con la enfermedad, y se informó que desde inicios de este año hasta la fecha se acumulan 499 casos en edades pediátricas.

Este es un indicador que preocupa a las autoridades sanitarias quienes alertan a los padres sobre el cuidado de los hijos y la debida percepción del peligro que debe primar en los hogares agramontinos.

En otro orden, Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del PCC en el municipio de Camagüey, detalló que esté miércoles se prevé comenzar la sexta vuelta de la venta del módulo de productos básicos por vivienda, mientras la quinta rotación marcha satisfactoriamente al 94 por ciento y sin dificultades para concluir.

Durante el encuentro las autoridades de los municipios de Esmeralda y Sierra de Cubitas explicaron el comportamiento epidemiológico en esos territorios donde las acciones se enfocan en mejorar la pesquisa activa a la población, incrementar la exigencia del control sanitario, y aplicar restricciones a la movilidad de las personas para reducir la transmisión del nuevo coronavirus. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *