logo


La Habana, 2 jun.- "El 8vo. Congreso del Partido sigue vivo en la sociedad cubana y el sistema del Poder Popular continúa desarrollando sus procesos acorde a los tiempos de la COVID-19.

Esta rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional resulta, en esencia, la rendición de cuenta de todo el pueblo espirituano, otra motivación para seguir aportando en aras de resolver los desafíos pendientes y consolidar los resultados de trabajo del territorio, en el marco también de los aniversarios de la fundación de sus villas", subrayó Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano.

Como parte de la visita parlamentaria a esta provincia de la región central del país, los diputados desplegaron este martes un intenso programa de trabajo en los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus. Dialogando constantemente con el pueblo, con el "oído pegado a la tierra", conociendo sus motivos de orgullo y también sus preocupaciones, aconteció la primera jornada de la visita.

En Cabaiguán, un equipo de trabajo encabezado por el diputado Carlos Rafael Fuentes León, intercambió con representantes populares y electores del consejo popular Cuatro Esquinas. También fueron visitados centros de interés económico-social de esta localidad.

En la capital espirituana Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, dialogó con delegados y electores del consejo popular Parque.

A su vez, la dirección de la Comisión de Salud y Deporte del legislativo cubano recorrió el policlínico Centro, consultorios y farmacias comunitarias del territorio, así como el hogar materno, la Base Provincial de Urgencias Médicas y el Hospital Camilo Cienfuegos. Además, sostuvo un fructífero encuentro con los consejos de dirección de la EIDE Provincial y de la Escuela de Profesores de Educación Física, y visitó el estadio Victoria de Girón. Mientras que directivos de la Comisión Agroalimentaria llegaron hasta las empresas agropecuarias Managuaco y Banao.

Otros diputados visitaron las empresas de Ómnibus Nacionales y Transporte Urbano, y constataron la marcha de los programas de construcción de viviendas, producción local de materiales y del Sistema de Atención a la Familia (SAF), entre otros.

Al cierre de la jornada, la diputada Ana María Mari Machado, acompañada de autoridades de la provincia y el municipio cabecera, recorrió diferentes obras sociales de Sancti Spíritus como el estadio Victoria de Girón –instalación deportiva recuperada para el disfrute de la población–, la escuela Mártires del Granma, entre otras instalaciones de interés económico-social. (Portal web Parlamento Cubano)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *