logo

Dispone refinería Ignacio Agramonte suficiente azúcar procesada para cumplir encargo estatal


Camagüey, 2 jun.- La refinería de azúcar Ignacio Agramonte, ubicada en el municipio camagüeyano de Florida, dispone de suficiente producto terminado para garantizar la canasta familiar del actual mes prevista para el territorio camagüeyano y varias provincias del oriente del país.

Así lo confirmó a la ACN, Francisco Pol Fis, director de la entidad, quien precisó que la fábrica acumula hasta la fecha ocho mil 300 toneladas (ton) del alimento, desde su arrancada el 19 de marzo último, luego de un proceso de reparaciones.

A pesar de varias interrupciones debido a la falta de combustible, el nivel de azúcar refinada existente hoy les permite cumplir la comercialización, la cual efectúan a través de TecnoAzúcar, empresa del Grupo AZCUBA encargada de la venta del dulce y sus derivados en el mercado nacional.

La industria, adjunta al central Ignacio Agramonte, en mayo alcanzó solo mil 891 ton, de las cinco mil 600 planificadas puntualizó el directivo, no obstante explicó que para los primeros días del presente mes se espera una asignación de combustible que permitirá reanudar las labores fabriles.

Puede alcanzar 340 ton diarias, y a mejorar su eficiencia contribuyeron las mencionadas reparaciones ejecutadas en el primer trimestre de este año, las cuales abarcaron áreas decisivas como la caldera y las centrífugas, con alto grado de deterioro.

Tales mejoras en la obra refractaria de la caldera y los conductos de gases, estabilizan la generación de vapor, y en cuanto a la refinación el producto final presenta mayor calidad.

Por otro lado, dos de las cinco centrífugas fueron automatizadas, también a favor de una superior velocidad de la fabricación. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *