Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Miércoles, 02 de Junio de 2021 - 09:12:35 | 281 | |

Protagonizan jovenes cubanos jornada por Día Mundial del Medio Ambiente

En este artículo: Cuba, Día Mundial del Medio Ambiente, Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)



La Habana, 2 jun.- Acciones en favor de la preservación, el saneamiento y la educación ambientales y la reforestación, acontecen esta semana en Cuba entera, como saludo de la joven generación al cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En exclusiva a la ACN, Jeiller Carmona Brito, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), se refirió a tan importante fecha y su celebración en la Antilla Mayor como oportunidad para juntar voces y esfuerzos, sembrar conciencia sobre realidades, desafíos y peligros, y reafirmar el compromiso con el porvenir y un desarrollo real y sostenible.

Significó que cuanto se haga tiene como propósitos educar, multiplicar saberes y afanes, reforzar en los “pinos nuevos” -con más razón aún en estos duros tiempos de pandemia- el sentido de responsabilidad con la vida y el cuidado de ese pedacito del planeta y de Cuba donde viven y actúan, y ayudar a resolver problemas ambientales en la comunidad.

Juventud en verde se nombra la jornada, que organizan las BTJ y la Red Juvenil Ambiental de Cuba, y comenzó este martes con movilizaciones en los 168 municipios cubanos -no masivas, pero sí muy provechosas-, en apoyo a la producción de alimentos y otras prioridades, y un curso online sobre los efectos del cambio climático en el país, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Presencialidad y virtualidad también se combinan en lo previsto para el día de hoy, centrado en la salud y bienestar animal y durante el cual habrá conferencias, charlas y conversatorios, visitas a clínicas veterinarias y un foro-debate en las redes sociales, que tendrá a la cabeza del panel a la Doctora María Gloria Vidal Ribalta, presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal de Cuba.

Del amplio programa en ocasión del cinco de junio, Carmona Brito igual mencionó labores de higienización, saneamiento y monitoreo, atención a viveros, parcelas, canteros y bosques martianos, siembra de árboles y otras iniciativas en aras de la preservación y el aumento del patrimonio forestal de la nación.

A lo anterior sumó exposiciones, la premiación de concursos como Lente joven, el reconocimiento a jóvenes destacados y el VIII Taller de Medio Ambiente, Género y Desarrollo Sostenible, convocado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, las BTJ y la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, esta vez en la modalidad virtual.

Líderes, proyectos y grupos ambientalistas estarán muy activos en estos días y, especialmente, durante el tuitazo gigante que el venidero sábado, desde las 10 de la mañana y bajo las etiquetas #JóvenesPorElMedioAmbiente, #JuventudEnVerde y #ReJACBTJEnAcción, estremecerá el ciberespacio con un S.O.S. de las nuevas generaciones de cubanos por la Tierra y por la vida.

La COVID-19 no nos impedirá celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, afirmó el Presidente de las BTJ, y de la jornada ya en marcha señaló que será de intenso bregar y, también, de madura reflexión sobre la necesidad de cuidar cada quien su entorno, salvar entre todos el planeta y asegurar para los que están por nacer un mundo donde sea posible y hermoso vivir. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.