logo

Camagüey, 2 jun.- El primer pago mayorista mediante el código QR en la plataforma digital EnZona se realizó en Camagüey entre la unidad perfeccionada La Perla de Cuba y la Fábrica de Cerveza Tínima, como parte del despliegue informático en los establecimientos del comercio.

Michel Amodia Ferrer, director adjunto del Grupo Empresarial de ese sector en la provincia, destacó que esa opción se posiciona en el mercado y ya son numerosas las entidades que la emplean para que se realicen los pagos de clientes naturales y jurídicos.

Según el grupo de Facebook de la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, el servicio ascendió a un monto de más de seis mil pesos en moneda nacional, por la compra de toneles de cerveza.

De conjunto con el proveedor de la pasarela, Xetid, empresa cubana especializada en informática, automática y telecomunicaciones, se trabaja en las técnicas de conectividad, en la capacitación y el mejoramiento de la infraestructura.

Amodia Ferrer se refirió, además, a las condiciones de las empresas, como por ejemplo que cuenten con una tarjeta mayorista y se asocie a los compradores definidos por la entidad, la actualización de la contratación, entre otras precisiones.

Reconoció que ese proceso dinamiza las relaciones de pago entre las empresas y es un programa priorizado por las máximas autoridades de la provincia y controlado por el Ministerio de Comercio Interior, como parte de la informatización de la sociedad.

El empleo de la plataforma EnZona, para el pago de mercancías en el comercio minorista de Camagüey  también marcha satisfactoriamente, pues ya más de 180 bodegas de las 260 en la provincia exhiben el código QR; en tanto se realizan ventas de conjuntos de productos en mercados del territorio por esta vía.

Igualmente, el directivo destacó que es necesario motivar a los clientes con el objetivo de que el 30 por ciento de las ventas se realicen de esta manera y lograr que en poco tiempo se sume la mayoría de las bodegas en la provincia.

La utilización de la vía electrónica para el comercio es de gran importancia, pues reduce la circulación de efectivo y hace más rápida la transacción, en tanto la población se beneficia con descuentos que resultan estimulantes, a lo que se une que no consume datos móviles de la conectividad. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Caena Agramonte) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *