logo

La Habana, 3 jun.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy al general de Ejército Raúl Castro como paradigma de la diplomacia revolucionaria y envió felicitaciones al dirigente por su cumpleaños 90.

En su cuenta oficial en Twitter, el titular escribió que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la diplomacia de la nación caribeña tienen del político principios, guía e impronta.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en el poblado de Birán, Holguín, en la entonces provincia de Oriente.

Integró la llamada Generación del Centenario, asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en julio de 1953, e inició junto a su hermano Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, la lucha que culminó con el triunfo del 1ro de enero de 1959.

Raúl Castro asumió la dirección del país entre el 2006 y el 2018, en medio de una difícil coyuntura y durante la cual forjó consensos e impulsó cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.

Bajo su conducción ocurrió la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, así como el proceso de conversaciones y negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Washington.

Además, fue primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde el 2011 y hasta el 2021, cuando asumió esa responsabilidad Miguel Díaz-Canel, también actual presidente de la República. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *