logo

La Habana, 3 jun.- Gobernantes, organizaciones y personalidades del mundo felicitaron hoy al General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión de celebrarse su cumpleaños 90.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su gratitud a Raúl Castro, y resaltó que su sabiduría y ejemplo inquebrantable de consagración por las causas justas de la humanidad son muy valiosos para los pueblos del mundo.

También el expresidente de Bolivia Evo Morales, a propósito de la fecha, expresó en su perfil oficial en Twitter su admiración hacia el ejemplo de combatiente revolucionario que es el General de Ejército.

Desde Rusia, su presidente, Vladimir Putin, felicitó al líder cubano, resaltando que dedicó su vida a la defensa de los intereses de su patria y a la lucha por la justicia social.

El mensaje del mandatario ruso, publicado en la página oficial del Kremlim, subraya que el General de Ejército cubano es un ejemplo de patriotismo, coraje, resistencia y sabiduría para gobernar.

También el presidente del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Guennadi Ziuganov, saludó el cumpleaños de Raúl y destacó su papel en la lucha por el desarrollo económico y social de Cuba.

De acuerdo con una nota de la agencia Prensa Latina, los comunistas rusos recordaron cómo el ex jefe de Estado de Cuba ha defendido para sus connacionales la vida en una sociedad justa y con dignidad humana.

Otra información da cuenta de que el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, se sumó a la felicitación a Raúl Castro; sus esfuerzos por el desarrollo de la Isla de la Libertad, la protección de la soberanía de Cuba y la elevación del nivel de vida de los ciudadanos gozaron del apoyo del pueblo, manifestó.

Igualmente, una misiva del Secretario General del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática Corea, Kim Jong Un, celebra el aniversario del líder cubano, y resalta la importante contribución de Raúl para alcanzar la definitiva independencia de la nación caribeña. (ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *