logo

La Habana, 3 jun.- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, calificó hoy de imprescindible la labor que realizan las enfermeras en la isla caribeña.

Es una profesión de servicio, también de muchos retos, entrega y altruismo, subrayó Portal en una misiva enviada a esos profesionales con motivo de celebrase el Día de la Enfermería Cubana.

El país se honra con la labor que ustedes realizan como representantes de los más sensibles valores de la salud pública, que tiene un sostén imprescindible en su quehacer cotidiano, expresó el titular.

En un día tan especial, señaló, queremos hacerles llegar las más sinceras felicitaciones y agradecerles por el empeño con que asumen cada jornada.

“Durante este último año de enfrentamiento a la COVID-19 su aporte ha sido invaluable para salvaguardar la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

Su humana labor, tanto en las zonas rojas, como en las comunidades, respaldando los más diversos programas cubanos de salud, o en otras tierras hermanas brindando sus servicios, les permitió crecerse ante las adversidades y apoyar el combate constante de Cuba por la vida, afirmó el ministro.

En su experiencia y consagración, reconoció, tenemos hoy un gran apoyo para llevar adelante la altísima responsabilidad que hemos asumido de realizar la intervención sanitaria con nuestros candidatos vacunales en grupos y territorios de riesgo, y posteriormente la vacunación masiva a la población.

Confiamos en su sensibilidad, profesionalismo y dedicación para juntos seguir defendiendo la vida, expresó el ministro de Salud Pública de Cuba. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *