logo


Camagüey, 4 jun.- El seguimiento a la compleja situación epidemiológica de la provincia ante la COVID-19 y la evaluación de medidas que se implementan en el sector agropecuario para incentivar la producción de alimentos fueron analizados durante la última sesión del Grupo temporal de Trabajo en Camagüey.

En la reunión -encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio- el director provincial de Salud Pública, Reinaldo Pons, informó que en las instituciones hospitalarias se encuentran ingresados 462 pacientes, 364 confirmados con el SARS-CoV-2, de ellos nueve en terapias intensivas, seis en estado crítico y tres graves.

Agregó que se evidencia un crecimiento en la cifra de casos autóctonos para una tasa de incidencia de 81 por cada cien mil habitantes, por lo que en la provincia existe una tendencia al incremento de positivos a la enfermedad.

Entre los municipios donde se concentran el mayor número de casos están la cabecera provincial, Vertientes, Minas y Nuevitas, este último con un evento de transmisión abierto en la localidad de Camalote.

De manera especial se evaluaron las medidas que se aplican en el sector agropecuario, con la presencia de los primeros secretarios de cada municipio, intendentes, autoridades de la agricultura y representantes de las empresas de productos lácteos y cárnicos.

A partir de las estrategias diseñadas y el empeño de aumentar los alimentos para el pueblo, los diferentes municipios agramontinos informaron acerca de la marcha de la recontratación de la carne bovina y la leche.

En tal sentido, se evidenció el sobrecumplimiento de algunos territorios como Sibanicú, Najasa y Jimaguayú, pero todavía existen otros donde las bases productivas no han concluido ese proceso, el que debe agilizarse con la visita individual a cada productor.

También se evaluó el precio de la de la leche vacuna que se vende a la industria, a nueve pesos cada litro en caso de que se cumpla o sobrecumpla el plan, como incentivo para aumentar las producciones y responder a las demandas del pueblo como uno de los principales desafíos para el sector agropecuario.

Este jueves, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial también se analizó la ausencia de productos agrícolas en la red de mercados y placitas, ante lo que Ariel Santana Santiesteban insistió en la necesidad de buscar estrategias para incrementar la comercialización de los mismos a partir del contacto directo con los propios productores, e indicó aprovechar la buena cosecha de mango que en estos momentos tiene lugar. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *