logo

Estocolmo, 4 jun.- La campaña sueca para apoyar la vacunación en Cuba contra la COVID-19 aportó alrededor de 18 mil euros en sus primeras tres semanas, señaló hoy el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que ya fueron enviadas dos transferencias, una por cerca de seis mil euros y otra por 12 mil, a la entidad MediCuba Suiza, organización en contacto con autoridades de la isla para la compra de suministros en el sector de la salud, uno de los más golpeados por casi 60 años de bloqueo estadounidense.

Nuestro objetivo es mantener la campaña activada el 10 de mayo hasta finales de junio y recaudar otros 10 mil euros, subrayó Tiroler.

Las donaciones aportadas hasta el momento por la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad y ciudadanos equivalen a 225 mil jeringuillas y agujas.

El Gobierno del país caribeño prevé inmunizar a toda la población antes de que termine el año con vacunas propias, entre estas Abdala y Soberana 02, preparados biológicos ya administrados a un millón de personas en intervenciones sanitarias.

De acuerdo con Tiroler, el respaldo a este esfuerzo en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos representa la prioridad de la asociación que preside, la cual cuenta con filiales diseminadas por la nación escandinava.

La Asociación de Suecia con esta iniciativa se sumó a otras similares en Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido para enviar jeringuillas y agujas a la isla o respaldar la compra de estos recursos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *