logo

Camagüey, 4 jun.- La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, celebró hoy sus 41 años de fundada mediante una ceremonia en la que se resaltaron los logros de la prestigiosa institución.

En la actividad participaron miembros del consejo de dirección,  representantes de organizaciones políticas y de masas, estudiantes y profesores, y se lució el talento artístico de los futuros galenos, caracterizado por su dinamismo y alegría.

La rectora, Dra.C. Tamara Chaos Correa, elogió la labor del centro de educación superior, y destacó las acciones realizadas en el combate contra la pandemia de COVID-19, al que se ha insertado la comunidad universitaria a través de las pesquisas y la colaboración en zonas rojas y centros de aislamiento. 

El encuentro fue oportuno para reconocer a la Dra.C. María Cristina Pérez Guerrero, recientemente galardonada con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, y se otorgó la Condición Docente Especial de Profesor Consultante a cinco educadores y la Categoría de Auxiliar a nueve.

También se les confirió la condición Jóvenes por la Vida a cinco estudiantes destacados en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, mientras que dos miembros del movimiento de corresponsales voluntarios fueron merecedores del Premio Patria, que entrega la Federación Estudiantil Universitaria.

Se resaltaron, además, los resultados en los Festivales Provincial de Teatro y Nacional de la Radio Universitaria. En este último la casa de altos estudios se ubicó en el tercer lugar, con un total de cuatro premios y una mención, lo que demuestra la calidad de la labor extensionista.   

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, fundada el 4 de junio de 1980, ha demostrado a lo largo de sus 41 años que está dispuesta a asumir los desafíos que los tiempos ameriten, sin importar lo convulsos que sean, y a seguir haciendo Revolución. (Texto y fotos: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *