Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 05 de Junio de 2021 - 00:40:26 | 1259 | |

Atentos en Camagüey a circulación de cepa sudafricana del SARS-CoV-2

En este artículo: Camagüey, Cepa sudafricana, SARS-CoV-2




Camagüey, 5 jun.- El aumento acelerado de los casos positivos y la circulación de una cepa de alta letalidad del SARS-CoV-2 en Camagüey ocuparon el debate, este viernes, de los miembros del Grupo Temporal de Trabajo en esta provincia para el enfrentamiento y control de la COVID-19.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, aseguró que se demandan medidas de máximo rigor, mayor profundidad en las pesquisas para detectar a los pacientes con síntomas sugestivos de la enfermedad, el aislamiento oportuno de los sospechosos, el cierre de las áreas con los mayores índices de contagios y lograr la conciencia de las familias para colaborar con la batalla contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, la gobernadora Yoseily Góngora López expresó que es necesario lograr mayor cohesión entre el trabajo del consultorio del médico y la enfermera de la familia y las organizaciones de masas con el objetivo de evitar la rápida propagación de la epidemia.

El Doctor Reynaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, informó que de las 762 muestras que se realizaron en la jornada  anterior, 59 fueron positivas con 569 contactos.

En ese sentido, el municipio cabecera es el de mayor tasa de incidencia, con 135. 4 por cada cien mil habitantes, y en la actualidad se registran siete demarcaciones por encima de la media provincial.

Al cierre de esta información once personas permanecían en terapia intensiva, de ellos ocho críticos, mientras 39 pacientes en edades pediátricas -cinco menores de un año- y una embarazada reportaban el virus activo.

El incremento de los casos autóctonos confirmados significa un elevado peligro por presentar una tasa de incidencia sostenida superior a los 50 positivos diarios, cifra que indica una tendencia al ascenso para los próximos días.

Desde inicios del pasado mes de mayo en el territorio se detectó la cepa sudafricana del Sars-CoV-2, razón por la cual es indispensable lograr mayor operatividad en las acciones que se realizan y reforzar el autocuidado y la responsabilidad. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.