Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 05 de Junio de 2021 - 02:38:51 | 235 | |

ONU lanza plan para rehabilitar en 10 años ecosistemas dañados

En este artículo: ONU, Ecosistemas dañados, Día Mundial del Medio Ambiente




Naciones Unidas, 5 jun.- En ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, presentó un plan para rehabilitar antes del 2030 unos 350 millones de hectáreas de ecosistemas dañados.

Guterres explicó que al planeta le falta poco para llegar a un punto de no retorno y agregó que los próximos 10 años son 'nuestra oportunidad final para evitar una catástrofe climática, revertir la mortal ola de contaminación y poner fin a la pérdida de especies'.

En medio de la amenaza de la pérdida de biodiversidad, la alteración climática y la creciente contaminación, el titular del organismo internacional anunció la iniciativa llamada Decenio de las Naciones Unidas sobre Restauración de los Ecosistemas.

El proyecto de la ONU estima que de aquí a 2030 el rescate de ecosistemas terrestres y acuáticos degradados generará 'nueve billones de dólares en materia de servicios ecosistémicos, y eliminará de la atmósfera de 13 a 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero'.

Según el jefe de Naciones Unidas, la humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido.

La degradación del mundo natural socava ya el bienestar de tres mil 200 millones de personas, o sea, el 40 por ciento de la humanidad, manifestó el diplomático portugués.

Por esa razón, destacó que el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas constituye un 'llamamiento mundial a la acción' y reunirá 'apoyo político, investigaciones científicas y potencia financiera para ampliar drásticamente la escala de la restauración'.

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio desde 1974, es una fecha para mover la acción ambiental y generar conciencia sobre el tema.

Este año la ONU creó la etiqueta #GeneraciónRestauración para promover en las redes sociales la importancia de la recuperación de los ecosistemas. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.