logo


La Habana, 5 jun.- A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del sector en Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, destacó hoy la importancia de preservar los ecosistemas para la sostenibilidad del planeta y sus habitantes.

En su cuenta en Twitter, la ministra afirmó que la nación antillana celebra la jornada aportando más ciencia e innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medioambiente.

"Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente aportando más ciencia e innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medio, pasar de explotar la naturaleza a curarla, de la salud de nuestros ecosistemas depende la sostenibilidad del planeta y sus habitantes", escribió Pérez Montoya.

 

Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente aportando más Ciencia e Innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medio pasar de explotar la naturaleza a curarla, de la salud de nuestros ecosistemas depende la sostenibilidad del planeta y sus habitantes. pic.twitter.com/febj9Fpufi

— Elba Rosa (@ElbaRosaPM) June 5, 2021

 

En la misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura en el planeta.

El canciller citó un reporte de las Naciones Unidas, según el cual la destrucción ambiental y la contaminación avanzarán a pasos agigantados a menos que se restauren, en diez años, mil millones hectáreas de tierras degradadas.

"A menos que restauremos mil millones hectáreas de tierras degradadas en 10 años, la destrucción ambiental y la contaminación avanzarán a pasos agigantados, advierte @UN. Urge reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura. Actuemos ya. #DiaMundialDelMedioAmbiente", tuiteó Rodríguez Parrilla.

 

A menos que restauremos mil millones hectáreas de tierras degradadas en 10 años, la destrucción ambiental y la contaminación avanzarán a pasos agigantados, advierte @UN.

Urge reforzar compromisos para preservar la vida presente y futura. Actuemos ya.#DiaMundialDelMedioAmbiente pic.twitter.com/jwArp0pyMJ

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2021

 

La celebración del 5 de junio en 2021 se centra en la restauración de ecosistemas, y tiene la divisa "Reimagina, recrea, restaura".

Esta jornada marca, además, el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, un impulso mundial de diez años para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.

Cuba cuenta con un total de 119 Áreas Protegidas; seis Reservas de la Biosfera, con reconocimiento internacional por su grado de diversidad y conservación; seis humedales; un Paisaje Cultural y dos Parques Nacionales como Patrimonio Natural de la Humanidad.

De acuerdo con un reciente reporte de la Ofinina Nacional de Estadísticas e Información, en el año 2019 se sembró un total de mil 376,3 de hectáreas, con un aumento de la superficie cubierta de los bosques de tres mil 286,9 hectáreas, y un desarrollo de la superficie boscosa de un 31,7 por ciento.

Además, la mayor de las Antillas comenzó a ejecutar hace cuatro años un Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, que se dirige a contrarrestar los impactos de dicho proceso en las zonas vulnerables del archipiélago cubano, la mayoría asentadas en regiones costeras, mediante medidas de adaptación y mitigación.

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para concienciar sobre la importancia de fomentar la acción climática y ambiental, sin escatimar esfuerzos ni recursos. (Texto: ACN) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *