logo

Bruselas, 5 jun.- La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) rechazó hoy las agresiones de Estados Unidos contra la isla y el uso del tema del terrorismo para materializarlas.

En una declaración, denunció la decisión de Washington, anunciada el 25 de mayo, de mantener a Cuba en su unilateral lista de países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

Para nadie es un secreto que se trata de una acusación totalmente infundada y con fines políticos, que intenta justificar las agresiones de todo tipo contra nuestra patria, incluido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que sufren nuestros familiares y amigos, advirtió.

El 11 de enero de este año, apenas nueve días antes de dejar la Casa Blanca, el entonces presidente Donald Trump incluyó a Cuba en otra unilateral lista estadounidense, la de países patrocinadores del terrorismo.

CubaBel enmarcó esa medida del saliente Trump en el claro propósito de condicionar la conducta de su sucesor, Joe Biden, hacia la mayor de las Antillas.

La asociación fustigó la intención de sucesivas administraciones en la Casa Blanca de justificar un bloqueo que calificó de genocida.

El bloqueo lacera los derechos de nuestro pueblo, incluido los de la alimentación, la salud y a la vida, señaló.

Animismo, denunció que el cerco recrudecido por Trump y mantenido por Biden viola el derecho de los cubanos residentes en el exterior a apoyar a sus familiares con el envío de recursos financieros.

Al respecto, CubaBel repudió enérgicamente las acciones unilaterales y políticamente motivadas de Estados Unidos, las que tildó de contrarias al Derecho Internacional y a la Carta de la ONU.

En su declaración, demandó el fin de las mentiras sobre la isla, en particular las acusaciones en materia de terrorismo, exigió la salida del país caribeño de esos mecanismos hostiles y llamó a la solidaridad internacional frente a los mismos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *