logo

La Habana, 5 jun.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy como despiadado y genocida el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la nación caribeña y ratificó el reclamo para cesar su vigencia.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario convocó a exigir sin cansancio el fin del bloqueo, recrudecido durante la administración del republicano Donald Trump con más de 240 medidas.

Nuestro reclamo a que se le ponga fin es y será sin tregua, en lucha incesante mientras permanezca vigente esa política despiadada y genocida, escribió.

A las disposiciones implementadas por Trump, se suman las acciones resultantes de la reinclusión de Cuba en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, rechazó el mandatario.

¿Qué justifica una guerra económica cruel e incesante durante más de 60 años? ¿Por qué pagan el precio del aislamiento internacional, evidenciado en las Naciones Unidas, al mantener una política moral y legalmente insostenible?, cuestionó el jefe de Estado.

En otro mensaje el mandatario agradeció las muestras solidarias de connacionales y activistas de otros países que rechazan el bloqueo y suman voces por el mundo.

Sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad internacional, ratificado en innumerables ocasiones, y de gran parte de los cubanos en el exterior. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *