Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Conmemoran en Cuba aniversario 60 del Ministerio del Interior


La Habana, 5 jun.- El acto por el aniversario 60 del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba rindió homenaje a los combatientes de esa organización en ceremonia encabezada por el general de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel.

En la velada, el mandatario cubano calificó la fecha de creación del organismo, oficializada el 6 de junio, como muy significativa para la historia de la Revolución.

“Un día como hoy nuestro primer recuerdo es para los caídos en el cumplimiento del deber, la ratificación del eterno compromiso de estar siempre a la altura de aquellos jóvenes de escasos conocimientos y menos experiencia pero llenos de voluntad y patriotismo”, agregó de acuerdo con la televisión local.

Díaz-Canel recordó la participación de combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, la Seguridad del Estado y otros órganos frente a la invasión mercenaria a Playa Girón (Bahía de Cochinos), la desarticulación de más de 300 organizaciones del enemigo y la neutralización de 637 conspiraciones para asesinar al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Por su parte, el titular del Ministerio, Lázaro Alberto Álvarez, leyó un mensaje de felicitación enviado por el general de Ejército a propósito de la fecha.

En la ceremonia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras entidades reconocieron la labor del MININT.

Raúl Castro entregó a Álvarez la medalla conmemorativa 60 aniversario del MININT, distinción que recibirán miles de sus combatientes activos, trabajadores civiles y jubilados. (PL)

295 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados