logo

Abdala vive en trabajadores camagüeyanos del Hotel Santa María, de Cubanacán (+ Fotos)



Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

Desde el pasado 12 de mayo, el Hotel E Santa María, del complejo Cubanacán Ciudad, acoge en aislamiento a los viajeros procedentes del exterior, y aunque desde entonces sus trabajadores extreman los cuidados para evitar el contagio con la COVID-19, una garantía adicional tienen sobre sus hombros.

Luego de recibir la segunda dosis del candidato vacunal Abdala, como parte de la intervención sanitaria que se lleva adelante en Camagüey en grupos y territorios de riesgo, algunos de los beneficiados ofrecieron sus impresiones.

Valia García Beber, camarera de habitación, agradeció por la protección que ahora tienen, y Raúl Osorio Licea, energético de la instalación, dijo sentirse orgulloso por ser seleccionado para el proceso, muestra de la atención que brinda el país a la salud de todos.

En tanto, Juan José Díaz Tong, director del Complejo de Hoteles E Cubanacán Ciudad, añadió que se ha priorizado el personal que labora en la zona roja, y además del referido anteriormente, se encuentran recepcionistas, agentes de seguridad y protección, de servicios técnicos, cocineros, dependientes gastronómicos y otros.

Hasta el momento, el Hotel E Santa María ha recibido a 320 huéspedes extranjeros de países como Italia, Bélgica, España, y a cubanos procedentes -en lo fundamental- de Rusia y Estados Unidos. 

En total, se han diagnosticado seis casos positivos a la COVID-19, por lo que el candidato vacunal Abdala llega en un momento oportuno, y representa un alto honor.

 “Estamos muy contentos y agradecidos por haber estado entre los primeros en la provincia, lo cual es también un compromiso para seguir cuidándonos y en nuestra trinchera”, aseguró Díaz Tong.

Los trabajadores del turismo en Camagüey, entre ellos los del Hotel E Santa María, recibieron la segunda dosis de Abdala y, aunque más seguros, saben que hay precauciones que no dejarán de aplicarse.

Esa instalación es una de las siete que hoy componen el complejo Cubanacán Ciudad, y actualmente es la única que presta el servicio de alojamiento, tras las restricciones en la operación turística impuestas por la pandemia. (Fotos: del autor)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *