Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Pobladores de La Belén, en Najasa, intercambian con máximas autoridades de Camagüey (+ Fotos)


Najasa, Camagüey, 6 jun.- Hasta la Circunscripción #5 en la comunidad La Belén, en el municipio de Najasa, llegó este domingo el encuentro provincial del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

La cita estuvo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia y Yoseily Góngora López, Gobernadora en el territorio agramontino, acompañados por autoridades políticas y administrativas provinciales y locales.

Poco más de 500 pobladores de dicho asentamiento estuvieron representados por los miembros del grupo de trabajo comunitario, en un encuentro en el que se analizaron las principales preocupaciones de los electores y la búsqueda de soluciones con el concurso de los líderes comunitarios y los habitantes del lugar.

Los principales planteamientos estuvieron relacionados con la reparación de los viales, la legalización de viviendas, y la necesidad de mejorar el piso de 60 viviendas.

Ante esta situación, directivos del municipio y la provincia dieron respuestas a los presentes, y enunciaron las acciones para solventar tales problemáticas, lo que posibilitará mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona.

Por su parte, Alberto Rivas Dupuy, delegado del Poder Popular en dicha circunscripción, resaltó el quehacer de los vecinos, quienes protagonizaron en los últimos días un amplio movimiento de higienización y embellecimiento consistente en la pintura de la bodega, la escuela y el consultorio del médico de la familia, en tanto se construyó el ansiado portal de la farmacia, lo que favorecerá a los usuarios en espera.

Como parte del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad fueron reconocidos los vecinos y las instituciones destacadas por sus aportes al desarrollo de la localidad, entre los que sobresalió la electora Olivia Guerra Velázquez por acumular allí el mayor número de donaciones de sangre.

Durante el encuentro Ariel Santana Santiesteban expresó que más allá del apoyo y la responsabilidad de las direcciones administrativas, la fortaleza de la Revolución está en su pueblo, por lo que instó a los presentes a continuar trabajando en la identificación de variantes que contribuyan a resolver las dificultades desde la propia base.

“El intercambio con la población y conocer las potencialidades para actuar sobre los problemas constituye una prioridad en el sistema de trabajo del gobierno y el reto es perfeccionar las acciones con la búsqueda constante de soluciones o alternativas a los planteamientos formulados por el pueblo”, concluyó el dirigente político.

Como colofón del encuentro se realizó una feria comercial en la que, además de productos alimenticios y de higiene, se comercializó carne de res de manera equitativa y con precios módicos a los pobladores. Ello fue posible  gracias a la colaboración de varios productores najasenses que, amparados por la Resolución 139/2021, pusieron en venta alrededor de una tonelada de carne de ganado mayor para beneplácito de los habitantes de la comunidad.  (Texto y fotos: Yosbel Lezcano Viamontes/Radio Cadena Agramonte)

280 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados