logo


La Habana, 7 jun.- Cuba implementa protocolos sanitarios actualizados para los viajeros como parte de las medidas adoptadas para enfrentar el impacto de la COVID-19, informó el Ministerio de Turismo en su página web.

Los requerimientos son válidos tanto para el turismo organizado —reservado a través de un operador o agencia de viajes— como para el individual, aquel preparado por la persona que va a realizar el viaje, ya sean extranjeros, cubanos residentes o no residentes.

El excursionista debe contar con una póliza de seguro que cubra este padecimiento y es obligatorio el uso de la mascarilla en el país y en las zonas comunes de la instalación hotelera.

Según el documento, para arribar a la isla es obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del traslado, y certificado por laboratorios del país de origen.

Si al regreso necesita llevar consigo el resultado de una prueba RT-PCR, puede solicitarla al personal médico del hotel o realizarla en las instituciones de salud de la localidad donde se encuentre alojado, en tanto el pago se efectuará mediante tarjeta magnética.

En el caso de los viajes organizados, al llegar se le realizará la prueba y será trasladado a su hotel de alojamiento  donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas, y tras ser negativo podrá disfrutar de sus planes.

Para quienes opten por turismo individual y los cubanos residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de cuarentena de seis noches y siete días; excepto para quienes arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán aislados por un periodo de cinco noches y seis días.

Se les realizará una prueba RT-PCR en el aeropuerto y otra al sexto día en el hotel de aislamiento, donde deben permanecer en su habitación; o al quinto día en el caso de quienes arriben por La Habana o Santiago de Cuba.

Recibirán el resultado de esta segunda prueba 24 horas posteriores a su realización, y si es negativo podrán cumplir los planes de viaje o reunirse con su familia en Cuba.

Podrán reservar el paquete de aislamiento (reserva de hotel y el transfer aeropuerto-hotel) a través de los sitios webs de las agencias de viajes o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo; en este último caso, su costo será en moneda libremente convertible.

Los residentes que lleguen por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco realizarán el aislamiento en la provincia de arribo y quienes lo hagan por La Habana y Santiago de Cuba disfrutarán de una estancia gratuita en los centros destinados al efecto.

Los gastos por servicios de transportación, desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de retorno a su área de residencia, deberán ser asumidos por ellos, según tarifas vigentes, incluido el sobrepeso de equipaje. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *