logo


La Habana, 7 jun.- La cubana Yaimé Pérez volvió a aportar la mejor de las notas en el lanzamiento del disco con triunfo de 65.91 metros este domingo en el mitin atlético FBK Games de la ciudad neerlandesa de Hengelo, donde la anfitriona Sifan Hassan batió un récord mundial.

El evento del lanzamiento del disco reunió a varias de las estrellas del momento y se presumía reñido, tal como sucedió, pues el segundo lugar lo anotó la croata Sandra Perkovic con 65.80 metros y en tercero la portuguesa Liliana Ca que tiró 65.07 metros.

Es la segunda vez en la presente campaña que Yaimé, campeona del orbe en Doha 2019, derrota a una Perkovic que ha ido mejorando registros con el avance del año y seguramente llegará en la mejor de las formas a intentar retener su título en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para satisfacción de la afición cubana, Yaimé se mantiene estable luego de dos eventos internacionales –ganó en la Liga del Diamante de Doha– tuvo ahora otros tres disparos por sobre los 64.50 metros y también enfrentará Tokio en el pico más alto de su rendimiento, incluso ya tiene 68.99 como lo máximo de su campaña.

Este domingo la también cubana Denia Caballero volvió a quedar por debajo de lo que necesita para ganar en confianza y cerró cuarta con 62.46 metros, ligeramente inferior a los 63 que le dejaron quinta hace unos días en el Diamante de Doha.

El mayor protagonismo de la tarde-noche en el estadio Fanny Blankers-Koen se lo “robó” la reina del orbe de los mil 500 y los propios 10 mil metros cuando implantó nuevo registro universal de 29:06.82 minutos luego de 25 vueltas a la pista.

Hassan, que ya había sido recordista europea en esa propia sede, borró ahora el crono de  29: 17.45  de la etíope Almaz Ayana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vaya, correr este récord mundial aquí hoy en Hengelo es algo con lo que solo podía soñar”, dijo tras saberse dueña de otra hazaña, que suma a los récords que ya posee en la hora, una milla y cinco kilómetros en carretera.

El mitin está incluido en la categoría dorada del Continental World Tour 2021 y reunió a otras súper figuras como el también recordista universal de la pértiga el sueco Armand Duplantis, ganador con 6.10 metros con mucha holgura por delante del filipino Ernest John Obiena (5.80) y el local Menno Vloon (5.80). (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *