logo

La Habana, 7 jun.- Con una felicitación a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros, saludó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el día del bibliotecario en el país.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que a pesar de la virtualidad que ha impuesto la COVID-19, la magia de las bibliotecas ha quedado, y sus puertas volverán a abrirse al vencer a la pandemia.

“En el #DíaDelBibliotecarioCubano, un saludo a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros. La virtualidad se ha impuesto, pero la magia de las bibliotecas queda. Sus puertas volverán abrirse cuando venzamos la #COVID19”, escribió el jefe de Estado.

Cada año, el 7 de junio se celebra en el país el Día del Bibliotecario, como homenaje al natalicio, en 1812, del padre de la bibliografía cubana: Antonio Bachiler y Morales.

Esta fecha se festejó por primera vez en 1950, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, pero no fue hasta 1981 que se instaura como efeméride nacional.

Como parte de las celebraciones, hoy se informará sobre los premios que otorga la Asociación Cubana de Bibliotecarios, así como su más alta distinción, el sello conmemorativo Antonio Bachiler y Morales.

Dicho galardón se otorga desde 1995 a profesionales e instituciones bibliotecarias que hayan mantenido un desempeño sobresaliente en la actividad.

Bachiller y Morales (1812-1889), profesor y bibliógrafo, tiene entre sus más destacadas obras Apuntes para la historia de las Letras y de la Instrucción Pública en la Isla de Cuba. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *